Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

16 junio 2024

Error inicio sesión (Servidor RPC no disponible)

La causa más común de errores del tipo servidor RPC no disponible, que impide el inicio de sesión en Windows con cuenta Microsoft, es un problema de conexión del router, o una pérdida de fecha y hora del sistema por fallo de la batería.
Lo primero que se debe probar es reiniciar el router, apagándolo para encenderlo de nuevo pasados unos segundos. Lo segundo es comprobar si el sistema tiene fecha y hora correcta. De no ser así, se puede acceder al BIOS para actualizar el valor manualmente y probar a iniciar sesión de nuevo. Si se confirma el problema de pérdida de fecha y hora, se debe reemplazar la batería interna.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS