Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

10 septiembre 2024

Identificador unidad HDD/SSD (Comando Diskpart)

Para que las unidades de disco se muestren en el Explorador de Archivos deben tener asignado identificador de unidad. Si se conecta una nueva unidad de disco USB y el sistema la reconoce pero no aparece en el Explorador de Windows se puede activar la asignación automática.
Para ello se debe acceder a Símbolo de sistema como administrador y seguir la siguiente secuencia de comandos:
Diskpart
Automount enable
Exit
Exit
La sintaxis completa de este comando es:
AUTOMOUNT [ENABLE] [DISABLE] [SCRUB] [NOERR]
Es posible también asignar identificador mediante Diskpart, tras seleccionar la unidad, mediante el comando:
Assign letter=[Letra]
También puede hacerse desde el Administración de discos al hacer clic sobre la partición, elegir la opción Cambiar la letra y ruta de acceso de unidad y asignar la que se precise.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS