Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

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Divulgación y consultorio

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20 abril 2025

Identificación cuenta principal Google (Android)

Si un dispositivo Android tiene configurada más de una cuenta de Google es importante identificar la principal, ya que es la utilizada para la mayoría de los servicios, como la sincronización automática de contenidos y la gestión de Apps. Para asegurarse se puede comparar los datos sincronizados (contactos, calendario, etc.) entre ambas cuentas desde un navegador Web. Si se desea cambiar la cuenta principal, se debe eliminar la actual (tras hacer copia de seguridad de todos los datos) y configurar la alternativa como predeterminada. Esto debe hacerse con la mayor precaución, porque afecta a la sincronización de Apps y datos. El procedimiento a seguir para determinar la cuenta principal puede ser el siguiente:
Desde el dispositivo, pulsar primero Ajustes y a continuación Cuentas. Ir al apartado Cuentas y copias de seguridad o simplemente Cuentas (puede variar según fabricante). Pulsar Cuentas para ver la lista de cuentas asociadas al dispositivo. Aparecerán las dos cuentas de Google gestionadas. La principal suele ser la primera que se configuró en el dispositivo y está asociada a servicios clave como la sincronización de contactos, calendario, Google Play Store y copias de seguridad.
Debe pulsarse ahora sobre cada cuenta de Google para ver qué datos están sincronizados (contactos, calendario, fotos, etc). La cuenta que tenga activada la sincronización de Contactos, Calendario y Copia de seguridad es probablemente la principal, ya que estos son los servicios que suelen estar vinculados a la cuenta predeterminada. Mejor confirmar también la cuenta de Google Play Store, accediendo a la App y pulsando la imagen de perfil (ángulo superior derecho), para verificar qué cuenta aparece como predeterminada, ya que normalmente esta es la cuenta principal del dispositivo. Puede comprobarse también la cuenta asignada para copia de seguridad, siguiendo la secuencia de opciones Ajustes | Sistema | Copia de seguridad, ya que esta suele ser la cuenta principal. Finalmente se pueden revisar los contactos, abriendo la App Contactos para filtrar los contactos por cuenta, lo cual se hace desde los ajustes de la App. La cuenta que almacene la mayoría de los contactos será, seguramente, la principal.

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