Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

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Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

31 mayo 2025

Inicio sesión cuenta local bloqueado (Windows 10/11)

Ocasionalmente, al iniciar sesión en Windows con cuenta local y contraseña, se puede obtener el mensaje de error "La cuenta a la que se hace referencia está bloqueada y no se puede utilizar". Afortunadamente, se suele poder acceder normalmente dejando pasar unos 10 minutos y probando de nuevo. Para solucionar el problema se puede probar a desbloquear manualmente el usuario, actualizar la contraseña y aumentar el número de intentos de introducción errónea de la misma.
Desbloquear manualmente
Para esto basta abrir el cuadro de diálogo Ejecutar (Windows + R) y teclear y validar con Intro la expresión (donde Usuario es la cuenta bloqueada):
net user Usuario /active:yes
Cambiar la contraseña
Tras abrir el cuadro de ejecución de comandos, como anteriormente, teclear y validar con Intro la expresión (donde Contraseña es la nueva contraseña para la cuenta bloqueada):
net user Usuario Contraseña
Cambiar política de seguridad
Tras abrir el cuadro de ejecución de comandos, como anteriormente, teclear y validar con Intro la expresión:
secpol.msc
A continuación seguir la secuencia de opciones Directivas de cuenta | Directiva de bloqueo de cuenta y actualizar el "Umbral de bloqueo de cuenta". Aquí se puede configurar el máximo de reintentos de introducción de contraseña (predeterminado 5), así como el tiempo de espera para probar de nuevo a introducir contraseña (predeterminado 10 minutos).

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS