Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

12 julio 2025

Depicus WolCmd (Wake On LAN - WOL)

Sitio Web de Depicus para la descarga de esta utilidad gratuita, que permite enviar el paquete de red Wake On LAN (WOL) a cualquier equipo de la red local, o externa a través de Internet.
El paquete "mágico" se envía mediante protocolo UDP a la dirección MAC del equipo remoto, que debe tener activada previamente la opción de encendido remoto en la configuración de su adaptador de red. Para ello se puede seguir la secuencia de opciones Panel de control | Redes e Internet | Centro de redes y recursos compartidos, seleccionar el adaptador de red, seguir la secuencia de opciones Opciones | Administración de energía, marcar la casilla de verificación Permitir que este dispositivo reactive el equipo y validar sucesivamente para cerrar los cuadros de diálogo abiertos. Así mismo, debe activarse desde BIOS la opción de encendido del equipo remoto WOL. En el caso de que se desee enviar el paquete "mágico" a un equipo de una red externa, éste debería tener asignada IP fija y redirigir a la misma en la configuración del router el puerto UDP 7 o 9. En este caso debe comprobarse también la capacidad del router para la gestión de este tipo de paquetes UDP, ya que algunos no lo admiten por disponer de tabla ARP de conversión IP/MAC sólo para equipos conectados (no apagados).
Descarga: WolCmd

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS