Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

24 diciembre 2025

Error KB5072033 (Windows Update)

Si se obtiene un mensaje de error KB5072033 persistente con Windows Update se puede probar a detener el servicio y configurarlo como de inicio automático y con segundo intento tras error. Para ello se puede emplear la combinación de teclas Windows+R para abrir el cuadro de ejecución de comandos, teclear services.msc y validar con Intro. A continuación localizar el servicio WindowsUpdate, hacer clic derecho y elegir la opción para detenerlo, configurarlo automático y con segundo intento tras error.
Si el problema persiste, la alternativa es regenerar la imagen de implementación del sistema, mediante el comando:
dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Tras un reinicio se debería restablecer la normalidad en el servicio de actualización automática de Windows.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS