Puede intentarse solucionar el problema desactivando la autenticación de red Wi-Fi. Doble clic en el icono de red (área notificación), pulsar Ver redes inalámbricas, clic en Cambiar el orden de las redes preferidas, clic en la red doméstica para seleccionarla, pulsar Propiedades, clic en la ficha Autenticación, desmarcar la casilla de verificación Habilitar la autenticación IEEE y validar sucesivamente con Aceptar para cerrar los cuadros de diálogo. Volver a intentar conectar a la red Wi-Fi.
Si no se consigue conectar aún. la mejor opción es acceder a la interfaz Web del router y, dentro del apartado de configuración inalámbrica, desactivar la autenticación WPS y cambiar la seguridad WPA2/PSK a WEP, eligiendo una clave alfanumérica de 13 caracteres. Esto implica reconectar los dispositivos Wi-Fi conectados anteriormente a la red, para ajustarlos a la nueva configuración, pero solucionará el problema de conexión de los equipos XP a un router Wi-Fi con autenticación WPA2/PSK de serie.
Si no se consigue conectar aún. la mejor opción es acceder a la interfaz Web del router y, dentro del apartado de configuración inalámbrica, desactivar la autenticación WPS y cambiar la seguridad WPA2/PSK a WEP, eligiendo una clave alfanumérica de 13 caracteres. Esto implica reconectar los dispositivos Wi-Fi conectados anteriormente a la red, para ajustarlos a la nueva configuración, pero solucionará el problema de conexión de los equipos XP a un router Wi-Fi con autenticación WPA2/PSK de serie.