Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

18 junio 2020

BeWlaner WLAN-Repeater (Configuración)

Instrucciones de configuración paso a paso de este dispositivo repetidor y punto de acceso.
Para iniciar la configuración, lo primero es restablecer el dispositivo. Para ello, con el dispositivo conectado a un enchufe eléctrico, pulsar y mantener la pulsación del botón Reset por unos 10 segundos, hasta que parpadeen los indicadores luminosos.
El siguiente paso es conectar un cable de red Ethernet directo del dispositivo a un ordenador, previamente desconectado de Internet, si lo estuviera. Como alternativa, se puede utilizar también un móvil Android para conectar. En el caso del cable de red, abrir un navegador Web, teclear en la Barra direcciones 192.168.10.1 y pulsar Intro para validar, con lo que aparecerá la pantalla del dispositivo que pide usuario y contraseña. Alternativamente, desde un móvil Android, activar la Wi-Fi y conectarse a la red abierta Wi-Fi Repeater. Abrir un navegador Web, teclear en la Barra direcciones 192.168.10.1 y pulsar Intro para validar, con lo que aparecerá la pantalla del dispositivo que pide usuario y contraseña.
Introducir como usuario admin y como contraseña admin.
Pulsar el botón Repeater y, dentro de la lista de redes Wi-Fi detectadas, seleccionar aquélla a la cual se desea conectar. En SS-ID es recomendable introducir el mismo del router, aunque puede elegirse otro diferente. En Contraseña debe introducirse obligatoriamente la del router, que suele figurar en una etiqueta sobre uno de los paneles del dispositivo y pulsar Aply para aplicar los cambios.
Concluida la configuración, se puede desconectar el repetidor y colocarlo en un enchufe de corriente situado en una posición intermedia entre el router y la zona a la cual se desea extender la señal Wi-Fi.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS