Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar el programa de supervisión. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión. Se obtiene un identificador de sesión y, en ocasiones, una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si utilizas GMail puedes pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

A continuación artículos de divulgación y formulario para consulta gratuita de dudas y problemas.

21 junio 2020

Cambiar fecha sistema (Windows 10)

En ocasiones se necesita alterar temporalmente la fecha del sistema para realizar determinada operación, como es el caso de la solicitud de renovación de certificados digitales de la FNMT durante el periodo COVID. La idea en este ejemplo es modificar la fecha por una anterior al vencimiento del certificado, reiniciar el equipo, tramitar la solicitud, reiniciar de nuevo, volver la fecha a la actualidad y descargar el certificado renovado.
Para cambiar la fecha se debe hacer clic derecho sobre el reloj del margen derecho de la Barra de tareas y elegir Ajustar fecha y hora. A continuación desactivar la opción Ajustar hora automáticamente, activada por omisión, pulsar el botón Cambiar, establecer la fecha deseada con los controles, finalizar con el botón Cambiar, cerrar el cuadro de diálogo y reiniciar el sistema.
YouTube: Cambiar fecha sistema

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS