Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

06 noviembre 2021

Verificación en dos pasos (Seguridad cuentas Google)

Como parte de la política de mejora en la seguridad de acceso a cuentas de Google, son muchas las cuentas que están recibiendo mensajes de advertencia de que, en breve, requerirán para reforzar la autenticación de usuario de un código o petición de validación recibidos en el móvil asociado. Esto implica que, por ejemplo, para acceder al buzón de correo de GMail, además de teclear usuario y contraseña, se deba validar el acceso desde el móvil asociado a la cuenta. Este sistema, denominado de verificación en dos pasos, existía hace tiempo como alternativa de acceso más seguro a la cuenta.
Sitio Web: Verificación en dos pasos

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS