Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

05 septiembre 2022

MS BitLocker (Directiva grupo 256 bits)

Imponer el nivel de cifrado de 256 bits puede hacerse mediante la combinación de teclas Windows+R, tecleando y validando con Intro el comando gpedit.msc. Dentro del árbol del margen izquierdo de la ventana del editor de directivas, se debe seguir la secuencia Directiva de Equipo local | Configuración del equipo | Plantillas Administrativas | Componentes de Windows | Cifrado de unidad BitLocker. Dentro de las claves que se muestran en el panel derecho de la ventana debe elegirse el sistema operativo adecuado. En el caso de un Windows 10/11 actualizado sería Elegir método de cifrado e intensidad de cifrado de unidad (Windows 10 [versión 1511] y posteriores).
En esta directiva se puede cambiar el algoritmo y la longitud de la clave de forma personalizada para discos internos de arranque, discos internos de datos y discos USB. Al marcar la casilla de selección Habilitada, se puede elegir la modalidad para cada tipo de unidad de almacenamiento, validando globalmente al pulsar Aceptar y cerrando sucesivamente ventanas. El cambio de configuración de cifrado afecta a las unidades que se cifren en adelante, conservando las ya cifradas su configuración anterior. El cambio de directiva precisa también de reinicio para que tenga efecto.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS