Sitio Web de la DGT (Dirección General de Tráfico) para tramitar la solicitud de permiso de circulación como vehículo histórico (Grupo A), donde se agrupan las matrículas y vehículos convencionales que pueden optar a esta consideración por años y estado de conservación. Se identifican con distintivo circular amarillo “H” en parabrisas.
Condiciones
Antigüedad mínima de 30 años desde su primera matriculación, haber dejado de fabricarse su modelo específico, estar en estado original (sin modificaciones fundamentales en características técnicas o componentes principales) y mantener un correcto estado de conservación y mantenimiento.
Procedimiento
Por Internet en la Sede Electrónica de Tráfico, con certificado digital o DNI electrónico, pagando una tasa actualmente de 20,81 para obtener el nuevo "permiso de circulación".
Ventajas
Pueden circular libremente en ZBE sin restricciones, siempre que cumplan ITV, así como sin estacionar en la calle en estas zonas. Exención o bonificación en Impuesto de Circulación (100% en Madrid). ITV sin tasa DGT cada 2 años (hasta 40 años) o cada 5 años (más de 40 años), con ficha técnica reducida. Pólizas de seguro adaptadas, con primas inferiores.
Sitio Web: Vehículos históricos
Condiciones
Antigüedad mínima de 30 años desde su primera matriculación, haber dejado de fabricarse su modelo específico, estar en estado original (sin modificaciones fundamentales en características técnicas o componentes principales) y mantener un correcto estado de conservación y mantenimiento.
Procedimiento
Por Internet en la Sede Electrónica de Tráfico, con certificado digital o DNI electrónico, pagando una tasa actualmente de 20,81 para obtener el nuevo "permiso de circulación".
Ventajas
Pueden circular libremente en ZBE sin restricciones, siempre que cumplan ITV, así como sin estacionar en la calle en estas zonas. Exención o bonificación en Impuesto de Circulación (100% en Madrid). ITV sin tasa DGT cada 2 años (hasta 40 años) o cada 5 años (más de 40 años), con ficha técnica reducida. Pólizas de seguro adaptadas, con primas inferiores.
Sitio Web: Vehículos históricos