Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

26 octubre 2025

INFORMA+ (Agencia Tributaria)

Sitio Web de la Agencia Tributaria, con servicio de consulta en línea de dudas fiscales, para usuarios con certificado electrónico, DNIe o Cl@ve, previamente adscritos al sistema voluntario de avisos electrónicos de la Agencia Tributaria.
Lo primero es localizar con el buscador el procedimiento Solicitudes de información tributaria (INFORMA+), lo cual lleva al punto de entrada al sistema, en el cual es preciso identificarse como contribuyente. El siguiente paso es elegir, dentro de los cuadros de lista desplegables del formulario, tema y subtema para la consulta, con lo cual se muestran automáticamente las preguntas y respuestas frecuentes.
Si se marca la casilla de selección Sí, pero quiero información adicional personalizada o No, puede marcase a continuación la casilla de selección Acceder a INFORMA+, que muestra el formulario de consulta personalizado, dentro del cual se debe cumplimentar móvil y email de contacto, y se dispone de un espacio para redactar la consulta para finalizar al pulsar el botón Aceptar. La respuesta se notifica en el área personal de la Sede Electrónica, normalmente en semanas o, incluso en días, en muchos casos.
Sitio Web: INFORMA+

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS